COMPARATIVOS **** Semana del 21 al 25 de Septiembre de 2020 ****

INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSÉ MARÍA CÓRDOBA (Yumbo) 
English Department 
Guía de aprendizaje No. __ 

Grado: _Quinto________ Área: __English________ 

Fecha de entrega de la guía/ Fecha de entrega de actividades: 23-Septiembre -2020 


Objetivo(s) de aprendizaje: 
  • Asocio un dibujo con su descripción escrita.
  • Comprendo descripciones cortas sobre objetos, animales o personas y establezco relaciones entre ellos 
  • Capacidad para describir con frases cortas las características de objetos, animales o personas y construir comparaciones  que se realizan  cotidianamente en su entorno y comunidad.
Desempeños de aprendizaje esperados 
  • Identifica en inglés, las diferentes descripciones cortas sobre objetos, animales o personas que se pueden realizan en un lugar o situación determinada
  • Identifica frases y expresiones en inglés para hacer comparaciones entre objetos, animaleso personas
INTRODUCCIÓN 

A través del compartir educativo se espera establecer las expresiones utilizadas por algunas personas para describir características de objetos, animales o personas y construir comparaciones para relacionarlas, de igual manera vincular también los elementos gráficos y una descripción textual, de tal forma que el estudiante pueda aprehender el conocimiento y aplicarlo posteriormente en el desarrollo de su capacidad cognitiva. 

¿Qué voy a aprender? 

Se observará el contenido de cada uno de los componentes gráficos, de tal forma que se pueda inferir el significado que cada uno de estos conlleva acudiendo a los recursos del vocabulario para conocer las diferentes expresiones utilizadas por algunas personas para maltratar o hacer sentir mal a otras.  

Comparativos

Los niños suelen hacer comparaciones, gracias a las cuales éstos pueden identificar sus juguetes, zapatos, o incluso lugares favoritos. Para ésto se suelen utilizar comparativos y superlativos, los cuales sirven para establecer contraste y organizar las cosas con las que los niños interactúan a diario.

Los adjetivos comparativos en inglés sirven para cotejar características o cualidades entre objetos, personas o animales. Se puede comparar tamaño, color, estatura, velocidad.

 









Video recuperado de : https://www.youtube.com/watch?v=M_DixVADeNs

 Oraciones con comparativos

  • The red pencil is bigger than the blue pencil»
  • Today is colder than yesterday. (Hoy hace más frío que ayer)
  • China is bigger than Italy. (China es más grande que Italia)
  • She is younger than her brother. ...
  • He is older than his friend. ...
  • I stayed longer than I expected. ...
  • My car is newer than yours. ...
  • His house is bigger than mine. ...
  • Tea is cheaper than champagne. 


La estructura de las oraciones con comparativos en inglés es la siguiente:

sustantivo (como sujeto) + verbo + adjetivo comparativo + than + sustantivo (como objeto)

Examples

  • Brazil is bigger than Spain.
  • Cars move faster than bicycles.

La palabra «than » es una conjunción que significa ‘que’ en español y sirve para unir las dos partes de la comparación.

Cuando el adjetivo tiene una sílaba

En este caso, el comparativo se crea al agregar la terminación -er al adjetivo, mientras que el superlativo se crea al agregar la terminación -est al adjetivo, y la palabra «the » delante de éste. 

Example:

Adjetivo: «old» (viejo)

Comparativo: «older »

Si el adjetivo termina en la letra -e , entonces se debe agregar sólo -r para el comparativo y -st para el superlativo.

Adjetivo: «large» (grande)

Comparativo: «larger »

Recuperado de: https://www.lingokids.com/es/ingles-para-ninos/comparativos-y-superlativos

Graficos Recuperados de: https://www.google.com/search?q=ejemplos+ORACIONES+CON+superlativos++en+ingles&tbm=isch&ved=2ahUKEwjK7c_6nZHqAhVORTABHdLHBwEQ2-cCegQIABAA&oq=ejemplos+ORACIONES+CON+superlativos++en+ingles&gs_lcp=CgNpbWcQAzIGCAAQCBAeMgYIABAIEB46BggAEAcQHjoICAAQCBAHEB46AggAULiLEliUnRJgyKwSaABwAHgAgAGsAYgB_Q6SAQQwLjE0mAEAoAEBqgELZ3dzLXdpei1pbWc&sclient=img&ei=wnHuXsqEFs6KwbkP0o-fCA&bih=740&biw=1423&rlz=1C1AVFC_esCO897CO898&hl=es-419&hl=es-419#imgrc=i-ZMX7mhFNZrzM

 ACTIVITY TO PERFORM

1. 


 

                       

 















2. 

  Recuperado de: https://en.islcollective.com/

Entradas populares de este blog

1. RELATIONSHIPS , PRONOMBRES POSESIVOS

EXERCISES con los adjetivos **** Semana del 22 al 26 de Junio 2020 ****

SOCIAL NETWORKS (REDES SOCIALES) Semana 10 al 21 Agosto 2020 ****