DISCRIMINATION OF CHILDREN **** Semana del 31 Agosto a 04 Septiembre 2020 ****

INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSÉ MARÍA CÓRDOBA (Yumbo) 
English Department 
Guía de aprendizaje No. __ 


Grado: _Quinto________ Área: __English________

Fecha de entrega de la guía/ Fecha de entrega de actividades: 01-Septiembre -2020



Objetivo(s) de aprendizaje:
  • Asocio un dibujo con su descripción escrita.
  • Comprendo descripciones cortas sobre personas, lugares y acciones
  • Comprendo lo que significa dar/recibir un trato diferente a personas que merecerían recibir el mismo trato
  • Capacidad para describir con frases cortas las actividades y acciones que se realizan el cotidianamente en su entorno y comunidad.
Desempeños de aprendizaje esperados 
  • Identifica en inglés, vocabulario referente al matrato de palabra o acción que reciben algunas personas en dentro de un lugar o situación determinada
  • Identifica frases y expresiones en inglés para hablar de roles hombres y mujeres.
  • Identifica frases y expresiones que deterioran la imagen de los hombres y mujeres.
INTRODUCCIÓN 

A través del compartir educativo se espera establecer cada una de las actividades que desarrollan las personas en los diferentes roles, las expresiones utilizadas por algunas personas para degradar a otras de su misma o de diferente especie, así como también la relación entre los elementos gráficos y una descripción textual, de tal forma que el estudiante pueda aprehender el conocimiento y aplicarlo posteriormente en el desarrollo de su capacidad cognitiva. 

¿Qué voy a aprender?

Se observará el contenido de cada uno de los componentes gráficos, de tal forma que se pueda inferir el significado que cada uno de estos conlleva acudiendo a los recursos del vocabulario para conocer las diferentes expresiones utilizadas por algunas personas para maltratar o hacer sentir mal a otras. 

DISCRIMINATION OF CHILDREN / * GIRLS IN THEIR CONTEXT

Without a doubt, educating our children in feminism (that is, in equality between men and women) is not only possible but necessary to change society. But from childhood we listen to sexist and sexist phrases that are recorded in our subconscious, leading us to assume certain stereotypical roles that society is marking us.




Recuperado de: 
Video https://www.youtube.com/watch?v=BIg4RV3-c-s
Stereotypical phrases about physical appearance
  • "Is it a girl? Since she doesn't have earrings, I thought she was a boy"
  • "Wearing earrings is for girls"
  • "Nail painting is for girls"
  • "Wearing long hair is for girls / Wearing short hair is for boys"
Stereotypical phrases about activities and sports
  • "Soccer belongs to boys"
  • "Those things are for children. Don't be a tomboy!"
  • "Dolls are for girls" "The cars are for children"
  • "Pink is for girls and blue is for boys"
  • "Boys don't cry" or "You cry like a girl"
  • "Girls don't stick"
  • "You are the man of the house and you have to take care of everyone"

  • **** Let's educate equally, and raise strong boys, girls respectful of others, self-assured and empathetic. The change is in our hands.****
Recuperado de: http://www.bnm.me.gov.ar/giga1/documentos/EL005365.pdf

Types of discrimination by criteria
  • 1. Ageism.
  • 2. Discrimination by gender.
  • 3. Discrimination based on ethnic origin.
  • 4. Discrimination based on disability.
  • 5. Discrimination based on sexual orientation.
  • 6. Discrimination by species.
  • 7. Discrimination due to laterality.
  • 8. Pregnancy discrimination.
Practico lo que aprendí

ACTIVITY TO DO:


1. Based on the types of discrimination by criteria, place the number that corresponds to each graph


2. Resuelve

a. ¿Qué aprendí?
b. ¿Qué fue lo que más te causó dificultad al resolver las actividades?
c. ¿Por qué crees que te causó dificultad?
d. ¿Qué fue lo que te pareció más fácil en la guía? 

Entradas populares de este blog

1. RELATIONSHIPS , PRONOMBRES POSESIVOS

EXERCISES con los adjetivos **** Semana del 22 al 26 de Junio 2020 ****

SOCIAL NETWORKS (REDES SOCIALES) Semana 10 al 21 Agosto 2020 ****